Gracias a Raquel por su testimonio después de la reunión de la globalización

En la reunión pasada, al hablar sobre la globalización, me percaté de algunos factores de este proceso  que tienen consecuencias directas  en mi vida, y nunca me he parado a pensarlas.

Está claro que unos me afectan más que otros, pero a raíz de todo lo que hablamos esa tarde, decidí tomarme en serio algunos puntos que pueden parecer detalles insignificantes pero que me hacen partícipe del proceso multinacional, como por ejemplo, ¿a qué le dedico gran parte de mi tiempo?, ¿estoy al corriente de los acontecimientos internacionales recientes?, ¿disfruto de las tecnologías, ocio, etc, que me ofrece un país globalizado? ¿ Me acomodo y doy por sentado que desde el minuto  uno que ocurren las cosas, sé que estoy a un botón para saberlo?.

Sin embargo, creo que tengo que cultivar una mayor actitud crítica y pensar  que si todo lo que me ofrece una sociedad globaliza, es lo mejor para llevarnos a todos a una unión íntegra y verdadera, si lo que me ofrece son sólo ventajas, si me permite mirar al mundo desde la perspectiva del hombre para así, participar en un proceso “humanizador”; o si por el contrario, es un proceso que mira al hombre desde los ojos del mundo, difuminándose así nuestra parte más humana. 

Ayudó bastante que los integrantes que participaron en esa reunión, tuvieran edades y opiniones distintas, así como experiencias de haber vivido distintas etapas de la globalización, para que no me centrara solamente en mi criterio.

FB_IMG_1449438811755

Raquel, 21 años, estudiante de Magisterio de Educación Infantil

Anuncios