En el Ángelus del 6 de Diciembre de 2015, el Papa pidió a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima de París que se mitiguen los impactos del cambio climático.

Ciudad del Vaticano, 06 de diciembre de 2015 (ZENIT.org)

El papa Francisco volvió a preguntar este domingo a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) “qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan”.

Después de rezar el Ángelus con decenas de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, el Pontífice pidió que “por el bien de la casa común, de todos nosotros y de las futuras generaciones, en París todo el esfuerzo debería estar dirigido a mitigar los impactos de los cambios climáticos y, al mismo tiempo, a contrastar la pobreza y hacer florecer la dignidad humana”.

Por este motivo, el Santo Padre invitó a los fieles a rezar para que “el Espíritu Santo ilumine a todos los que están llamados a tomar decisiones tan importantes y les dé la valentía de tener siempre como criterio de elección el bien mayor para la familia humana”.

Las negociaciones avanzaron este sábado con la adopción de un borrador que allana el camino hacia un posible acuerdo en París la semana próxima, con el fin de evitar una catástrofe ecológica a escala planetaria.

El primer acto de las negociaciones se cerró con la entrega por parte de los delegados de los 195 países participantes de un borrador aprobado por todos y que consta de 48 páginas.

El texto será utilizado como base para los debates de los ministros de medio ambiente y desarrollo sostenible que comenzarán el lunes, al inicio de la segunda y definitiva semana de la COP21.


 

(Noticia extraída de ZENIT.ORG, http://www.zenit.org/es/articles/francisco-que-tipo-de-mundo-queremos-dejar-a-quienes-nos-sucedan)

 

Anuncios