Los jóvenes de Virgen de la Fuensanta nos estamos moviendo para ir a la JMJ de Cracovia. Y cómo los recursos son más bien pocos, ¡VAMOS A GRABAR UN DISCO! Todo casero, todo con amor.

Sigue leyendo y alucinarás…

Si Dios está con nosotros… ¿Quién estará contra nosotros? Rom 8,31

Esto fue lo que pensamos cuatro locos este verano tras la actividad de verano que tuvimos con nuestra parroquia.

Y es que, el Camino de Trabajo, como podemos evidenciar con la propia puesta marcha de este blog, dio muchos frutos. Y frutos en abundancia.

No habíamos terminado la actividad de este verano, y ya pensábamos en la siguiente: Las Jornadas Mundiales de la Juventud 2016 en Cracovia.

¿Y cómo financiarnos? Las típicas formas de merchandising de camisetas  y tazas se nos antojaban aburridas y sin aparente resultado.

Y como tenemos la fortuna de que en esta parroquia estamos llenos de personas apasionadas por la música, y ya se sabe que el canta, ora dos veces… ¡Pues qué mejor que hacer un disco!

 

Y sí, al principio todo parecía muy bonito y maravilloso a nuestros ojos, pero la realidad es que también era una gran locura.

Y sin embargo… Y lo decimos en primera persona, SÓLO HAY QUE CONFIAR. Si Él quiere, todo se puede. Y así se está haciendo.

 

Lo que al comienzo parecían que serían tan sólo unas horas, se está convirtiendo en meses. Y en un gran y duro esfuerzo. Pero lo estamos consiguiendo.  Y Dios mediante, esperamos verlo finalizado para Enero.

Una vez más, Dios nos recuerda que sus tiempos no son los nuestros, y nosotros, nos fiamos.

 

El disco se titula One Way, camino a Polonia, y constará de siete canciones que han marcado nuestra vida parroquial a lo largo de estos años. Canciones que nos han ayudado a orar, que han estado presentes en encuentros, experiencias de verano, que nos han hecho vivir, convivir y acercarnos a Dios. Ahora las acogemos y las damos un giro de 180 grados.

 

Es impresionante cómo todos los jóvenes se involucraron desde el primer momento, familias, niños, nuestro sacerdote… A día de hoy somos más de 30 personas participando de este proyecto. Es una ilusión de todos con la que queremos romper fronteras.

Si algo nos quedó claro desde el principio, es que, al final, la JMJ es una mera excusa. A lo mejor no conseguimos el dinero suficiente, a lo mejor no podemos acudir, a lo mejor…. Mil cosas. Pero da igual. Nuestro propósito es contar al mundo que una fe alegre es posible y cierta. Que la alegría del evangelio se renueva cada día. Que los jóvenes conocemos a Cristo, que la Iglesia real es esto; es VIDA, es COMUNIDAD.

Porque, en esta época en la que los medios solo nos enseñan las cosas horribles y la destrucción que se ejecuta “en nombre de Dios”, creemos que es más importante que nunca mostrar a todo el mundo las buenas acciones y la belleza que la fe nos empuja a crear.

 

Así que, ¡no os durmáis! ¡Es momento de evangelizar! Podéis seguirnos en www.roadtopoland.wordpress.com

Si todo sale como esperamos, el punto y final lo pondremos grabando un videoclip en el ático del Seminario de Madrid. Así que, ¡Muy atentos!

 

 

Anuncios